Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Discovery prepara el regreso a la Tierra

    El Transbordador Espacial Discovey y la tripulación de la misión espacial STS-116 se están preparando hoy para despedirse de la Estación Espacial Internacional (ISS) y comenzar así el viaje de retorno a la Tierra, después de finalizar ayer lunes el cuarto y último paseo espacial que han necesitado realizar los astronautas en esta misión.

    Las escotillas entre la ISS y el Discovery están programadas para cerrarse a la 1:57 de la tarde, hora del Este de Estados Unidos. El Discovery partirá definitivamente de la ISS rumbo a la Tierra a las 5:09 de la tarde.

    Durante la permanencia misión STS-116 en el espacio, la tripulación ha continuado con la construcción de la ISS estando en órbita alrededor de la Tierra. El nuevo segmento P5 se ha añadido a la estación durante el primero de los cuatro paseos espaciales.

    Los dos siguientes paseos espaciales fueron dedicados a poner en fincionamiento el nuevo generador de electricidad de la Estación Espacial Internacional. Un cuarto paseo espacial fue añadido ayer lunes a la misión, cuando no estaba previsto, para desplegar un panel solar de 35 m que estaba atascado.

    Uno de los tripulantes de la misión STS-116, el estadounidense Sunita Williams relevará en la estación al alemán Thomas Reiter que ha permanecido durante 6 meses en la ISS. Además el Discovery ha transportado dos toneladas de equipo y provisiones para la estación y retornará a la Tierra con otras dos toneladas de equipo que no es necesario en la ISS.

    El Discovery está programado para aterrizar el viernes 22 por la tarde, en el Centro Espacial Kennedy, Florida y finalizar así la misión espacial STS-116.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: NASA

    2 comments

    Juan Miguel said...

    Hola amigo de la astronomia, veras soy otro de los muchos blogeros que tienen un blog de astronomia, he visto el tuyo varias veces y me ha gustado bastante.
    veras el motivo de este comentario, a parte de felicitarte por el blog, porque esta muy muy bien, es ponerme en contacto contigo, he intentado buscar una direccion de correo electronico para mandarte un comentario, pero no he visto ninguna.
    Bueno me gustaria que te pasaras por mi blog para que le eches un vistazo, no esta tan chulo como el tuyo, pero soy nuevo, aunque ya tendre tiempo.
    La direccion es la siguien:

    http://astroycienca.blogspot.com

    me gustaria que te pasaras y si quieres podemos intercambiar las direcciones, ¿que me dices? a mi me gusta tu blog para ponerlo.
    si no quieres intercambiar las direcciones, de todos modos me gustaria que te pasaras simplemente para darme tu consejo! muchas gracias por todo y felicidades por el blog.

    Sirio said...

    Hola, me alegra que te guste el blog, he visitado el tuyo y me ha gustado también, en cuanto a lo de intercambiar enlaces no soy muy partidario de ello, además no debes preocuparte por eso porque si lo que haces está bien, ya verás como lo enlaces llegan solos, aunque te agradezco el ofrecimiento.
    Felicidades a ti también por el blog recién nacido.

    Saludos.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728