Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Saturno y Titán vistos por Cassini

    Saturno y la luna Titán La nave espacial Cassini observa detenidamente alrededor del objeto nebuloso Titán, para espiar en la distancia el polo sur de Saturno iluminado por el Sol, creando una bella imagen del planeta de los anillos y Titán, la luna más grande del Sistema Solar.

    La espesa atmósfera de Titán, parecida a una niebla tóxica, es una fuente de principal interés para la misión Cassini. La luna tiene 5,150 kilómetros de diámetro.

    Las imágenes se han obtenido usando filtros espectrales rojos, verdes y azules, que posteriormente fueron combinadas para crear esta imagenen de Titán y Saturno en color natural. La imagen fue obtenida con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 26 de diciembre de 2005, a una distancia de aproximadamente 26,000 kilómetros de Titán. La escala de la imagen es de 1 kilómetro por pixel.

    La misión espacial Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Italia (ASI). El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California, dirige la misión para la Dirección de Misión de Ciencia de la NASA en Washington, D.C. El orbitador Cassini y las dos cámaras que tiene abordo fueron diseñadas, desarrollados y montadas en JPL. El centro de operaciones de la imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, Colo.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728