El Discovery acoplado a la ISS

Cuando el Discovery se encontraba aproximadamente a dos kilómetros de la ISS, el equipo de la estación espacial conectó todas sus luces en un signo de bienvenida. Aproximadamente una hora y media después de la cita, los astronautas abrieron las escotillas y los equipos de los dos vehÃculos pudieron darse la mano.
El Discovery permanecerá atracado a la ISS durante ocho dÃas, en los cuales dos equipos de dos astronautas cada uno, realizarán tres paseos espaciales. El martes, el fÃsico de Estocolmo Christer Fuglesang (el primer sueco en el espacio) y el especialista de misión Robert Curbeam acoplarán un segmento de dos toneladas de aluminio que amplÃará la ISS.
Durante los otros dos paseos espaciales, los astronautas acoplarán la parte que corresponde a EEUU en la construcción de la estación y durante el proceso la mitad del poder energético de la ISS tendrá que desconectarse. El trabajo también incluirá la activación de los paneles solares que fueron instalados en septiembre y que doblará la corriente eléctrica de la ISS.
La misión del Discovery concluirá el 21 de diciembre, dÃa en el que se espera su aterrizaje. La misión STS-116 es sólo uno de los 14 vuelos previstos por la NASA para los transbordadores espaciales en los cuatro próximos años.
Imagen propiedad: NASA
Fuente: Physorg
No comments
Post a Comment