Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Nebulosa del Cangrejo

    La muerte espectacular de una estrella en la constelación de Tauro fue observada desde la Tierra como una supernova en el año 1054. Ahora, casi mil años más tarde, una estrella de neutrones superdensa, olvidada por la muerte estelar expulsa hacia fuera una ventisca de partículas de gran energía formando la que se conoce como la Nebulosa del Cangrejo.

    Para realizar la composición de la imagen se usaron datos de tres de los Grandes Observatorios de la NASA que están orbitando la Tierra. La imagen de rayos X del Chandra se muestra en azul claro, el Telescopio Espacial Hubble revela imágenes ópticas que están en verde y azul oscuro, y la imagen infrarroja del Telescopio Espacial Spitzer está en rojo.

    El tamaño de la imagen de rayos X es más pequeño que los demás porque la ultra-elevada energía de rayos X, emite electrones que irradian su energía mas lejos y más rápidamente que los electrones de energía inferior que emiten la luz óptica e infrarroja. La estrella de neutrones, que tienen el equivalente de masa, es el punto brillante blanco en el centro de la imagen.

    Imagen propiedad: NASA/JPL-Caltech/ESA/CXC/Univ. of Ariz./Univ. of Szeged

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728