Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Discovery rumbo hacia la ISS

    El Transboradador Espacial Discovery ha despegado este sábado por la noche desde el Centro Espacial Kennedy, Florida. En estos momentos se encuentra rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) comenzando así la Misión Espacial STS-116. Las inspecciones del escudo térmico del Discovery y los preparativos para la llegada a la ISS son el foco de atención para el equipo de la misión durante su primer día de estancia en la órbita de la Tierra. El Discovery necesita dos días para llegar y atracar a la Estación Espacial Internacional, donde está prevista su llegada este lunes por la tarde.

    La tripulación de la misión espacial STS-116 transportará un tercer segmento, llamado P5 para la construcción de la ISS, después de que se instalaran los segmentos P3/P4 en la pasada misión espacial STS-115. Los astronautas utilizarán el brazo robótico del Discovery además del sistema de sensores del orbitador para inspeccionar el escudo térmico del transbordador. El equipo de astronautas utilizará el brazo para inspeccionar las superficies superiores de la lanzadera.

    Los astronautas comprobaran nuevos instrumentos e instalarán una cámara que será usada para comprobar el funcionamiento del sistema de enlace del Discovery con la ISS. Los astronautas también comprobarán los trajes espaciales que necesitarán utilizar durante los tres paseos espaciales previstos para instalar el segmento P5 que proveerá de más energía al sistema eléctrico de la ISS.

    Imágen propiedad: NASA

    Fuente: NASA

    1 comment

    Anonymous said...

    pphola yo les digo que esto es algo muy bueno en el cual muestran cosas muy importantes para las personas que les guste la astronomia y les guste imvestigar sobre la astronomia y que todos lo balgan por el cual todo es muy bueno y aprendemos u estudiamos todo sobre la astronomia

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728