Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Google Sky una herramienta para observar estrellas y galaxias

    Google ha anunciado la publicación de una nueva herramienta de su servicio de mapas Google Earth que permitirá a usuarios observar el cielo como se ve desde la Tierra. Con esta nueva aplicación, los usuarios tienen el lujo de dar un paseo por el Universo y observar fácilmente 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias. Google comunicó que el interfaz para la nueva aplicación denominada Google Sky así como su navegación será similar a la de Google Earth.

    Estamos emocionados de proporcionar a los usuarios excelentes imágenes astronómicas y con el contenido realzado, que les permite tanto aprender sobre lo que están observando como sobre sus propias historias," dijo Lior Ron, Gerente de Google. "Trabajando con algunos expertos principales de la industria, hemos sido capaces de transformar Google Earth en un telescopio virtual."

    Google dijo que la iniciativa fue lanzada después de que los investigadores de la Universidad de Washington visitaron sus instalaciones. La empresa Google Sky tiene un número de colaboradores incluyendo "el Instituto de Ciencia de Telescopio Espacial (STScI), la Revisión de Cielo Sloan Digital (SDSS), el Consorcio de Revisión de Cielo Digital (DSSC), el Observatorio Palomar de CalTech, el Centro de Tecnología de Astronomía del Reino Unido (el Reino Unido ATC), y el Observatorio Anglo Australiano (AAO)."

    Los usuarios que desean tener acceso al nuevo servicio tendrán que descargar la versión más reciente de Google Earth.

    Catálogo Messier con Google Sky

    Imágenes propiedad: NASA/ESA

    Fuente: Earthtimes

    2 comments

    Anonymous said...

    Ya nos dirás que te parece cuando lo pruebes. Esperamos tu opinión

    Sirio said...

    Aún no lo he probado pero por lo que me he podido informar tiene muy buena pinta. Además de ofrecer las observaciones realizadas por el Hubble, con sus explicaciones, también nos ofrece el mapa del cielo desde cualquier posición del planeta, siendo una gran ventaja para preparar las observaciones o para saber identificar las constelaciones en el cielo y los planetas, en ese momento. Ya comentaré más cuando lo pruebe.

    Un saludo.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728