Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Burbuja de estrellas

    RCW 79 se encuentra en la Vía Láctea, en el hemisferio sur, localizado en la constelación de Centauro a 17,200 años luz de distancia de la Tierra. La burbuja tiene una extensión de 70 años luz de diámetro, y probablemente necesitó un millón de años para formarse por la radiación y los vientos provenientes de estrellas jóvenes calientes.

    Este globo de gas y polvo es un ejemplo de formación de estrella estimulada. Tales estrellas nacen cuando la burbuja caliente se expande en el gas interestelar y el polvo que le rodea. RCW 79 ha originado el nacimiento de al menos dos grupos de nuevas estrellas a lo largo del borde de la burbuja grande. Uno es visible dentro de la pequeña burbuja en la esquina inferior izquierda. Otro grupo de estrellas recién nacidas aparece cerca de la apertura de la burbuja en la parte superior de la imagen.

    El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, es capaz de detectar fácilmente la luz infrarroja de las partículas de polvo en RCW 79. Las estrellas jóvenes dentro de RCW79, irradian luz ultravioleta que excita las moléculas de polvo dentro de la burbuja. Esto hace que los granos de polvo, emitan la luz infrarroja que es descubierta por el Spitzer, apareciendo la imagen con matices rojos.

    Imagen propiedad: NASA/JPL-Caltech/E. Churchwell (Univ. of Wisconsin, Madison)

    Fuente: NASA

    3 comments

    Pablo said...

    Hola!!!!
    Me gusta mucho tu blog y quisiera que listes en mi DIRECTORIO WEB,....

    El directorio es Beta Dir y sería un intercambio de enlaces.

    Tengo también mi blog de tecnología .... mas Tecno, quizás pueda interesarte un intercambio con ese otro :)

    Quisiera contar contigo :)

    Salu2 // Pablo

    David said...

    Stunning. Thank you for sharing.

    Sirio said...

    Hola Pablo, te he agregado con los otros directorios. Espero que vayan muy bien tus proyectos, también me gusta mucho tu blog de ciencia y tecnología.

    Saludos.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728