Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Remanente de un planeta parecido a la Tierra

    Los astrónomos han encontrado una estrella de enana blanca, cerca de su extinción con remanentes de un planeta parecido a una Tierra que orbita alrededor de ella. Esta señal química otorga la esperanza de que planetas terrestres, como los existentes en nuestro Sistema Solar, podrían ser comunes a través del Universo.

    La estrella enana blanca llamada GD 362 y que está rodeada por restos planetarios, está localizada aproximadamente a 150 años luz de distancia de la Tierra. Aunque es una estrella en su último ciclo de vida y se está apagando, tiene una estructura parecida a un anillo alrededor de ella parecido a Saturno. Durante sus observaciones, los astrónomos de capturaron la presencia de un asteroide rocoso que actúa recíprocamente con la enana blanca.

    En algún punto en el pasado reciente, un asteroide fue atraído por las poderosas fuerzas gravitacionales alrededor del objeto compacto, y el polvo ha contaminado la atmósfera de la enana blanca. La abundancia relativa de elementos químicos es similar a los que existen en los planetas del interior del Sistema Solar.

    Este es un comentario de Michael Jura, un profesor de UCLA y el coautor de la investigación:

    "Lo que tenemos aquí es la composición de la enana blanca, que es similar a los planetas interiores de nuestro Sistema Solar. ¿Hay allí otros planetas terrestres similares a la Tierra en otros sistemas solares? La huella digital captada de esta enana blanca es un avance significativo en la demostración de como ha sucedido la formación de un planeta terrestre alrededor de esta estrella y probablemente ocurrió alrededor de otras estrellas también. Esto sugiere que la composición de la Tierra no sea única. "

    Con este descubrimiento, los astrónomos tienen pruebas de que las clases de fuerzas que hicieron la Tierra y los planetas en nuestro Sistema y nos proporciona un mejor entendimiento sobre el futuro destino de nuestro planeta. En aproximadamente cinco mil millones de años, cuando nuestro Sol comience a quedarse sin el combustible que necesita, el hidrógeno, nuestra estrella comenzará a crecer enormemente, consumiendo los planetas interiores, y tal vez aún la Tierra.

    El cambio de la densidad del Sol afectará las órbitas de todos los planetas restantes. Algunos podrían moverse en espiral hacia adentro y ser consumidos por el Sol. Los otros pueden moverse en espirales externas en el espacio interestelar. Otros cuerpos restantes pueden chocar con objetos más pequeños. Tarde o temprano, nuestro Sol puede tener su propio anillo de material planetario de sobra. Y uno de aquellos pedazos podría ser un pedazo de la Tierra.

    Fuente: international reporter

    6 comments

    Anonymous said...

    bueno yo creo que pueda que la tierra no sea la única y ademas esta perfecto que la ciencia siga avanzando mas

    Anonymous said...

    carlos gerardo (MEXICO-CANCUN)

    pues la mera verdad eso de la astronomia esta muy divertido y
    yo tengo un planeta mejor que e descubierto el cual nadien puede
    descibrir mas q otras personas.
    Bueno sigan con sus investigaciones
    contal la tierra y todos los planetas algun dia se destruiran
    y se formaran otros planetas
    donde nueva gente la rodeara(vivira) bueno suerte para todos.........

    Anonymous said...

    yo pienso qe el universo esta formado por muchos planetas y abra mas por descubrir.pero confiar en inventos americanos,que se fueron mas lejos como decir que las lunas de los planetas que aya vida eso no es logico.¿porque? digo pues que nuetro plaeta es el unico que tiene vida por mucho que se ha descubierto de ciertas cosas pues si hay vida en otros planetas o sus 95 lunas de cada uno dicen que tienen agua congela o solida o volcanes etc... de que vida hablan si no se parece ninguno a nuestra tierra.sin atmofera sin aire ect.... de que vida hablan eso planetas estan formados por helio,carbono azufre por gases que para el ser humano es una entoxicacin como creen en formar vida o que aya vida eso no lo entiendo.( y escribo para esta persona que no tiene ni idea de lo que habla vete a estudia y luego pon tu opinion carlos geraldo)

    Anonymous said...

    Refiriendome al ultimo comentario. La vida no necesariamente tiene que ser basada en sistemas que necesiten oxygeno para la supervivencia. Pueden haber otros sistemas organicos cuya base de vida sea otro tipo de gas como carbono, nitrogeno, etc. Incluso aqui en la misma tierra hay organismos que no necesariamente respiran oxygeno por ejemplo los árboles.

    Tambien la razón por la cual los cientificos le interesa conseguir hielo o agua en los planetas es para ver si hay vida extraterrestre como la nuestra o si nosotros podemos vivir en estos planeta.

    Anonymous said...

    JORGE PITTALÁ, BS AS ARGENTINA
    japmat@hotmail.com

    El universo esta lleno de vida! existen miles de millones de sistemas planetarios, en donde las condiciones en muchos de ellos seran similares a los de la tierra solo en nuestra galaxia existen 10 mil millones de estrellas, y se aprecian en el universo conocido un aproximado de 10 mil millones de galaxias con un numero de estrellas similar (y otras con numeros muy superiores) al de la nuestra!
    Debemos avanzar tecnologicamente mucho todavia para poder demostrarlo! pero nos esperan años y años de descubrimientos que nos asombraran a diario! hace pocos siglos la tierra era el centro del universo hoy recien estamos empezando a comprender lo equivocados que estabamos!

    JORGE PITTALÁ, BS AS ARGENTINA
    japmat@hotmail.com

    Anonymous said...

    La verdad yo no entiendo como hay gente con una mentalidad tan cerrada que piensa que la tierra es el unico planeta con vida cuando exinten millones de planetas que no conocemos y tal vez ni conoceremos nunca y para colmo dicen que si no existe oxigeno como le hacen para vivir solo tengo algo que decir para esas personas les tengo algo nuevo aprendanselo hay organismos aqui en la tierra que no necesitas oxigeno los cuales se llaman anaerobicos eso tiene muuuucho que se descubrio espero estudien mas y pongan atencion en las clases Atte: un simple tonto que no se queda con la duda

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728