Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Nuevo exoplaneta gigante

    Un nuevo planeta extrasolar recién descubierto denominado TrES-4, es tan grande y ligero que según los científicos podría flotar sobre el agua, planteando nuevos desafíos a los astrónomos que inventan teorías para explicar el origen de los planetas.

    El planeta de gas gigantesco es el más grande descubierto hasta ahora, con dos veces el tamaño de Júpiter aproximadamente y su densidad tan baja como el corcho, según el estudio conducido por Georgi Mandushev del Observatorio Lowell en Arizona, que será publicado en el Astrophysical Journal.

    Este planeta hinchado está en la constelación Hércules, orbitando la estrella catalogada como GSC02620-00648, que está aproximadamente a 440 parsecs (1,435 años luz) de distancia de la Tierra. El exoplaneta TrES-4 se encuentra a más de cuatro millones de millas de distancia de su estrella paternal (más de diez veces más cerca que el Mercurio es a nuestro propio Sol) y está a una temperatura de aproximadamente 2300 grados Fahrenheit.

    Realiza una órbita completa alrededor de su estrella cada 3.55 días, es decir, un año en este planeta es más corto que una semana en la Tierra. Este nuevo es tan grande que es difícil de explicar su formación según las teorías actuales.

    "Seguimos estando sorprendidos por lo relativamente grandes que estos planetas gigantescos pueden ser ", dice Francis O'Donovan, un estudiante de graduado en astronomía, en el Instituto de California de Tecnología, Pasadena. "Pero si podemos explicar los tamaños de estos planetas hinchados, esto podría ayudarnos a entender mejor los planetas de nuestro propio sistema solar y su formación."

    El exoplaneta TrES-4, es el cuarto planeta descubierto por la Trans-atlantic Exoplanet Survey, una red de tres telescopios.

    Imagen propiedad: Jeffrey Hall, Lowell Observatory

    Fuente: telegraph

    2 comments

    Anonymous said...

    hola sy samira

    espero que de buenas informaciones y no una hidilogia del futuro que ni se sabe si va a ser cierta o no ¿porque la gente que estudia astronomia y creen en eso y dentro de 10 o 15 y digais que esto no es asi me parece que inventais las cosas asi que si tenis pruebas suficiente lo informais si no quedaroslas de aperetivo.

    Anonymous said...

    Hola, soy Brenda tengo 13 años:

    Me encantó su nota sobre este planeta.Qué bueno que está!!!!!!!!!!!!!es enorme
    Cuántos grados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    chau.brenda mansilla

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728