Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Phoenix rumbo hacia Marte

    La nave espacial Phoenix de la NASA, ha iniciado su viaje hacia Marte, después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida el pasado 4 de agosto. En estos momentos la nave se ha separado del cohete Delta II y las revisiones de control realizadas en la Red Profunda Espacial de la NASA (Deep Space Network), en la Tierra, han tenido éxito. Los científicos han adquirido su señal y han comenzado a evaluar el estado de la nave. Los paneles solares que impulsarán la fase crucero de la misión, serán desplegados y Phoenix recibirá energía solar, mejorando así las comunicaciones de la nave con la Tierra.

    La nave espacial se ha orientado hacia el Sol como estaba previsto y según fue programada la nave antes de su lanzamiento. Utilizará los paneles solares para generar la electricidad durante los nueve meses del viaje a Marte, en mayo de 2008.

    La Phoenix Mars lander's tiene realizará exploraciones debajo de su superficie glacial, en busca de condiciones favorables para la vida en el pasado o en el presente de Marte y utilizará sus instrumentos científicos de a bordo para analizar las muestras que consiga obtener. A petición de la NASA, la sonda Mars Express de la ESA seguirá a Phoenix en su fase de entrada, descenso y contacto con la superficie (EDL, Entry Descent and Landing).

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728