Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Posible final de Mars Global Surveyor

    El orbitador Mars Global Surveyor de la Nasa parece que ha llegado al final de su misión, en la que ha estado en órbita alrededor de Marte durante los últimos 10 años desde su lanzamiento el 7 de noviembre de 1996. El pasado 22 de noviembre el rover Opportunity que se encuentra en el cráter Victoria no recibió ninguna señal de Mars Global Surveyor durante una tentativa para conseguir que el orbitador transmitiera algún dato o señal al Opportunity.

    " Mars Global Surveyor ha sobrepasado todas las expectativas, " dijo Michael Meyer, el jefe científico de la NASA para la exploración de Marte, en la Oficina central de la NASA , Washington. " Esta ya ha sido la misión de ciencia más productiva de Marte, y proporcionará más descubrimientos como el tesoro de observaciones que MGS ha registrado y que seguirán siendo analizados durante años en el futuro ". Su cámara ha enviado más de 240,000 imágenes a la Tierra.

    El orbitador no se ha comunicado con la Tierra desde el 2 de noviembre. Según los indicios preliminares un panel solar tuvo dificultades al girar, impidiendo así la posibilidad que la nave espacial pueda generar bastante energía para poder comunicarse. Los ingenieros también buscan otras explicaciones posibles sobre el silencio de radio de la MGS.

    "Siendo realistas, hemos traspasado las posibilidades para reestablecer la comunicación, y afrontamos la probabilidad que el flujo asombroso de observaciones científicas del Mars Global Surveyor haya terminado, aunque no perdemos aún la esperanza " dijo Fuk Li, el Administrador de programas de Exploración de Marte en el Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA, Pasadena, California.

    Los esfuerzos para recuperar el contacto con la nave espacial y determinar que le ha pasado continuarán en las próximas semanas.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente y más información: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728