Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Stephen Hawking: debemos colonizar otro planeta

    El Profesor de Física Stephen Hawking ha declarado en una entrevista a B.B.C. que " la raza humana debe viajar a una estrella fuera de nuestro Sistema Solar para proteger el futuro de la especie", señaló también que la vida podría ser borrada de la Tierra por un desastre nuclear o un asteroide de grandes dimensiones que golpeara el planeta.

    Pero el académico de Cambridge añadió: " Una vez que nos extendamos en el espacio y establezcamos colonias, nuestro futuro debería estar a salvo. " Como no existen planetas similares a la tierra en nuestro Sistema Solar entonces el hombre " tendrá que ir a otra estrella".
    Hawking dijo que la sustancia química actual y los cohetes nucleares, no son adecuados para llevar a colonos en el espacio en busca de nuevos sistemas solares, en un viaje de unos 50,000 años. Estuvo también crítico con ideas de ciencia ficción como ocurre en la serie Star Trek en que la humanidad puede viajar a la velocidad de la luz. En cambio estuvo a favor de la "materia/anti-materia" como medio de propulsión.

    Él explicó: " Cuando la materia y la antimateria se reúnen, desaparecen en una explosión de radiación. Si esta reacción fuera emitida en la parte posterior de una nave espacial podría empujarla hacia adelante." Viajando solamente un poco por debajo de la velocidad de luz, significaría un viaje de aproximadamente seis años para alcanzar una nueva estrella.

    Stephen Hawking se hizo famoso con la publicación de su libro una Breve Historia del Tiempo a finales de los años 1980 y expresó también en la entrevista cual es su próximo deseo, "mi siguiente objetivo es de entrar en el espacio, tal vez Richard Branson me ayudará."

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: BBC News

    6 comments

    Anonymous said...

    estoy completamente de acuerdo,aunque me guste este planeta,pero como este señor dijo puede ocurrir una catastrofe y toda la vida podria desaparecer, y por eso creo que es mejor buscar planetas similares a la tierra y si son habitables podriamos colonizarlos.Pero eso sí, no deberiamos abusar de los recursos naturales de estos planetas porque yo creo que nadie quiere que los demás planetas queden tan jodidos como la tierra, con contaminación y con posibles formas de vida extraterrestres pudriendose por la insensatez de algunos humanos, pero aparte de eso, yo apoyo la propuesta de Stephen Hawking

    Anonymous said...

    YO CREO PENSAR EN VIAJAR A COLONIZAR OTRO PLANETA DE OTRA GALAAXIAS CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS ES DESCABELLADO YA QUE NOS LLEVARIA UNA VIDA COMPLETA EN LLEGAR A DICHO PLANETA MAS BIEN DEBERIAMOS LIMPIAR EL PLANETA DE DESPERDICIOS Y COMTAMINATE PARA SALVARLA POR QUE PLANETA COMO LA TIERRA NO HAY NI EXISTE.

    Anonymous said...

    Estoy de acuerdo, algún día deberemos abandonar nuestro hogar y marchar a otro. Pensémoslo bien, habría que crear una nueva sociedad que se base en los fundamenos del espacio. Es decir, todo quedaría olvidado: Mapas, historia etc... Pero lo juro. Ojalá algún dia temprano tengamos que marchar, yo, si que me iría.
    Moriría más tranquilo en otro planeta similar a la tierra...

    Pero hay un pequeño problema...

    Si ése planeta és igual o parecido a la tierra habra vida intelijente en él? Si la hay nos considerarán invasores?

    La verdad es que, con todo, será difícil sobrevivir en el espacio.
    Pero és asunto nuestro superarlo. És decir, cada acto humano cuenta, el tiempo pasa y señores... es un contralerreloj... Que comienze el tiempo. Si algún muchacho lee esto yo tengo 42 años y soy piloto comercial... le doy un consejo que va en serio.

    -Si en el futuro hay que marchar a otro planeta, no será un futuro tan lejano puede que hasta en 50 años o 30 tengamos que irnos. Sed alguien en la vida porque si de verdad marchamos selecionarán a unos colonos y con mucha suerte se (llevarán a toda la población) pero si no fuese así cojerán a los mejores... Así que, sed los mejores y quizá os sirva para conocer el nuevo hogar...

    Anonymous said...

    es cierto que si la población debe irse de la tierra solo elegirán a los mejore pero,yo creo que la tierra no puede ser olvidada y desechada,yo creo que aunque nos fueramos a otro planeta,deberiamos recvordar nuestro planeta de origen,es más,creo que la tierra deberia seguir siendo habitada por ejemplo,nos podriamos ir solo una fracción de los humanos y el resto quedarse por si la superpoblación y todo eso,pero creo que no deberiamos dejar a la tierra sola y encima jodidisima por nuestra imprudencia al abusar de sus recursos

    Anonymous said...

    Leo con cierta estupefacción los comentarios acerca de la idea de colonizar otros planetas de Stephen Hawking.
    Aquí se muestra la capacidad que tiene el ser humano para creerse indestructible... para creerse capaz de superar sus límites.
    No digo con ello que no se deba tener curiosidad, ambición, ilusión... Pero... Señores, El peligro al que aduce el Señor Hawking, no es un peligro eterno?
    Muchos humanos creen que el ser humano no se extinguirá nunca... que permanecerá siempre vivo...

    Florencia said...

    ¿Para qué continuar en otro planeta? Es a seguir causando más daños.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728