Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    El Sol pierde sus manchas

    Mientras el las aceras de las calles casi se derriten en el calor de verano, los científicos de la NASA mantienen las observaciones sobre el Sol. En estos momentos nuestra estrella no presenta las clásicas manchas solares y esto es un signo de que el Sol puede haber alcanzado el mínimo solar. Los científicos están intentando localizar ahora, el primer punto en aparecer del nuevo ciclo solar.

    El ciclo solar cuya duración es de 11 años está marcado por dos extremos, el máximo solar y el mínimo solar. El mínimo solar es el período de menor actividad solar. Durante este tiempo las manchas solares y la actividad de llamaradas solares se disminuyen, y a menudo no ocurren durante varios días.

    Cuando las manchas comienzan a aparecer sobre el Sol de nuevo, los científicos saben que el Sol se dirige a una nueva estación de actividad solar extrema. En el período de máximo solar, el Sol está continuamente salpicado de manchas, erupciones solares, y además el Sol lanza al espacio millones de toneladas en forma de nubes compuestas de gas electrificado.

    El máximo solar a menudo se compara a la estación de huracanes sobre la Tierra. Acontecimientos solares las eyecciones de masa de la corona del Sol, son los huracanes en la meteorología espacial. Estas tormentas solares son capaces de causar estragos en los satélites de comunicaciones y en la señal de radio, incluyendo el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

    El Centro del Ambiente Espacial NOAA, Boulder CO, pronostica que el siguiente ciclo solar debería comenzar en marzo de 2008 y debería alcanzar su punto máximo a finales de 2011 o mediados de 2012.

    Imagen propiedad: NASA/ESA

    Fuente: NASA

    2 comments

    Pablo said...

    Hola! muy buen blog!

    Estoy haciendo un directorio web y todavía no tengo ningun blog de astronomia y me gustaría que tu listes ahí ;)

    El directorio es BetaDir

    Si te agregas....cuando veo tu enlace te lo devuelvo, sino me avisas :)

    Tengo un botoncito como los otros para que pongas.

    Salu2!

    Sirio said...

    Hola tiger, de momento no quiero cambiar nada en la página, aunque te agradezco el ofrecimiento y me alegra que te guste el blog.

    Espero que vaya muy bien el directorio, que seguro será así ;)

    Un saludo.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728