Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    NASA quiere una base permanente en la Luna

    Base en la Luna La NASA ha revelado su intención de establecer una base permanente y habitada en la Luna a partir del año 2020. Comenzaría con equipos de cuatro personas que tendrían que hacer varias visitas de siete días a la Luna, hasta que pudieran abastecerse de suficientes provisiones, adquirieran el material robótico necesario y establecieran un lugar habitable como centro de operaciones.

    La base se construirá en uno de los polos lunares porque en ellos la mayor parte del tiempo hay luz solar, característica que permitirá la producción de energía eléctrica con la construcción de paneles solares. La NASA también espera que el hidrógeno, el oxígeno y otros recursos de la Luna puedan ser usados como provisiones para el puesto avanzado lunar.

    El plazo de tiempo estimado para los proyectos lunares de la NASA es el siguiente:

    2009 - una primera prueba de una de las naves espaciales lunares.

    2014 - el primer vuelo de prueba del vehículo de exploración del equipo Orión, pero ningún alunizaje.

    2020 - el primer vuelo del equipo de cuatro astronautas a la Luna.

    La primera misión comenzaría hacia 2020. Estas serían seguidas de misiones de prueba de 180 días de duración para futuros viajes a Marte. Con esta base permanente en la Luna, la NASA puede aprender a usar los recursos naturales de nuestro satélite y adaptarlos a la vida, realizar los preparativos necesarios para el futuro viaje a Marte y llevar a cabo una amplia gama de investigaciones científicas que estimularían la participación internacional.

    La Administradora de la NASA Shana Dale, que dirige el desarrollo de la estrategia a largo plazo entre 14 de las agencias espaciales de todo el mundo, dijo, " Esta estrategia permitirá a las naciones interesadas incrementar sus capacidades financieras y técnicas, contribuyendo a un desarrollo óptimo del conocimiento a escala mundial y estimular así el esfuerzo coordinado que nos llevará a esta nueva era de exploración y descubrimiento. "

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente y más información: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728