Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Hubble observa estrellas nacientes en una galaxia cercana

    Esta nueva imagen obtenida con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, representa las estrellas recién nacidas en el centro de una región donde se están formando nuevas estrellas, en la galaxia llamada Pequeña Nube de Magallanes. En el corazón de esta región de formación de estrellas se encuentra el cúmulo estelar NGC 602.

    La Pequeña Nube de Magallanes está en la constelación del Tucán, a una distancia aproximada de 200,000 años luz de la Tierra. Su proximidad a nosotros hace de esta galaxia, un laboratorio excepcional para realizar a fondo los estudios sobre el proceso de formación de estrellas y su evolución en un ambiente ligeramente diferente de nuestra propia Vía Láctea.

    Galaxias enanas como la Pequeña Nube de Magallanes, con muchas menos estrellas comparadas a nuestra propia galaxia, se considera que son los componentes básicos primitivos de galaxias más grandes.

    El estudio de formación de estrellas, dentro de esta galaxia enana, es en particular interesante para los astrónomos porque su naturaleza primitiva, significa que carece de un porcentaje grande de los elementos más pesados que posteriormente son forjados en generaciones sucesivas de estrellas, debido a la fusión nuclear. También se están realizando estudios sobre las estrellas de la Gran nube de Magallanes.

    Estas observaciones fueron realizadas con la Cámara Avanzada de Revisiones del Hubble en julio de 2004. Los filtros que aíslan la luz visible e infrarroja fueron combinados con un filtro que revelan el hidrógeno y la emisión de nitrógeno de la nebulosa.

    Imagen propiedad: NASA, ESA, Hubble Heritage Team (STScI/AURA) - ESA/Hubble Collaboration

    Fuente: Hubble

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728