Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    El telescopio sucesor del Hubble (JWST)

    El Telescopio Espacial James Webb (JWST) previsto para ser lanzado en un cohete Ariane 5, desde Kourou en 2013, ha sido designado como el sucesor del Telescopio de Espacial Hubble de la NASA. El Doctor John Mather, científico líder del proyecto del JWST, dijo que el nuevo telescopio "ampliará la ciencia, en la que el Hubble es pionero".

    Mientras el Hubble observó fijamente el Universo en longitudes de onda ópticas y ultravioletas, JWST (nombrado así por un antiguo administrador de NASA), centrará sus observaciones principalmente en el infrarrojo.

    "El infrarrojo, es donde la nueva ciencia parece tener mas importancia, y donde esta misión tiene una ventaja especial y única. La astronomía infrarroja es en particular importante para entender los procesos que continuaron al temprano Universo, " dijo el Doctor Mather.

    " Objetos distantes en el Universo se alejan de nosotros a velocidades muy rápidas y esto tiene un efecto interesante sobre la luz que estos objetos emiten. Se cambia a longitudes de onda más largas: la parte "roja" del espectro. El infrarrojo es por tanto esencial para comprender los objetos más distantes y que primero se formaron en el Universo, una de las consideraciones más importantes para el diseño del telescopio".

    Su espejo primario será de 6.6m de diámetro, comparado con los 2.4m del Hubble. De hecho es tan grande que tiene que ser doblado hasta que consigan introducirlo en el cohete de lanzamiento. También tiene un escudo que según la B.B.C., ha sido diseñado para bloquear la luz del Sol, la Tierra y la Luna, ya que de otra manera se calentaría el telescopio.

    Según los astrónomos, JWST también será capaz de descubrir planetas extrasolares por la técnica de tránsito y examinará la formación de sistemas planetarios, un fenómeno que ha cautivado a los científicos durante estos últimos años.

    "Podremos ser capaces de conocer la química atmosférica de los planetas. Si el planeta es bastante pequeño, podemos ser capaces de aprender la química orgánica de un objeto parecido a la Tierra.", añadió el Doctor Mather. (ANI)

    Imágen propiedad: NASA/JPL-Caltech/R. Hurt (SSC)

    Fuente: Dailyindia

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728