Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Encelado: polvo brillante de hielo

    Iluminado por la luz reflejada del planeta Saturno, Encelado aparece encima de los brillantes anillos del planeta, mientras continuos granos diminutos de hielo son eyectados de la luna Encelado hacia los anillos. Las finas partículas de hielo, cubren la luna de una capa tan blanca como la nieve fresca y pueblan el anillo llamado "torus", o anillo E de Saturno, en el cual, la luna Encelado reside.

    Más allá de Encelado (505 kilómetros de diámetro), las finas partículas también brillan intensamente en otros anillos de Saturno como puede observarse en esta vista geométrica de los anillos. Siguiendo horizontalmente la imagen desde el centro, entre Enceladus y el anillo F que es el más brillante, existen dos anillos débiles pertenecientes al anillo E. Uno es el anillo G y el otro ha sido recientemente descubierto y designado como R/2006 S1, conocido también de manera no oficial como anillo Janus/Epimetheus.

    Esta imagen fue obtenida en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 22 de marzo de 2006, a una distancia aproximada de 1.303 millones de kilómetros de Encelado. La escala de la imagen es de 8 kilómetros por píxel.

    La misión espacial Cassini-Huygens es un proyecto colaborativo de NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Italia (ASI).

    Imagen propiedad:NASA

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728