Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Estrellas en la Gran Nube de Magallanes

    Remolinos de gas y polvo se concentran en esta región de la Gran Nube de Magallanes donde se forman estrellas y cuya imagen ha sido registrada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. Esta vista majestuosa de LH 95, localizado en la Gran Nube de Magallanes (galaxia satélite de la Vía Láctea, sólo visible en el Hemisferio Sur de la Tierra) revela una región de baja masa, estrellas jóvenes y sus vecinos estelares mucho más masivos que residen en este área.

    LH 95, es sólo uno de los cientos de sistemas de formación de estrellas localizados en la Gran Nube de Magallanes que se encuentra a 160,000 años luz de distancia de nosotros. Las observaciones realizadas en la Tierra anteriormente de tales sistemas, sólo habían permitido a los astrónomos estudiar el presente de estrellas gigantes, de color azul brillante que residen en estas regiones. Con la resolución del Hubble (una vez más), las estrellas de baja masa ahora pueden ser analizadas, permitiendo a los científicos establecer un cálculo más exacto de los años y las masas de estas estrellas.

    Esta imagen detallada del sistema de formación de estrellas LH 95 fue obtenida con la Cámara Avanzada de Revisiones del Hubble y proporciona una muestra extraordinariamente rica de estrellas de baja masa recién formadas. La Gran Nube de Magallanes es una galaxia con pequeñas cantidades de elementos más pesados que el hidrógeno y permite a los astrónomos analizar la formación de estrellas en ambientes diferentes que nuestra Vía Láctea.

    Las estrellas más grandes dentro de LH 95 - con al menos tres veces la masa del Sol - generan fuertes vientos estelares y los altos niveles de radiación ultravioleta que calientan el gas circundante interestelar. El resultado es una nebulosa de hidrógeno de brillo azulado que continúa ampliándose hacia fuera en la nube molecular, que al principio se derrumbó para formar estas estrellas masivas. Esta imagen de LH 95 es una composición en la que se utilizaron dos filtros, uno en luz visible y otro en luz infrarroja.

    Imagen propiedad: Hubble

    Fuente: Hubble

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728