Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    La Luna en venta

    Ahora ya es posible comprar una parcela de la Luna, Crazyshop, compañía israelí que comercializa lotes lunares, ha fijado en 60 dólares (casi 45 euros) el precio equivalente a 500 metros cuadrados de superficie lunar, según asegura en su página Web el diario italiano Corriere della Sera.

    En el momento de la compra, los compradores reciben un certificado y un mapa fotográfico del terreno que ha comprado. La empresa ofrece unos 4.000 metros cuadrados y ha encontrado compradores en todos los lugares del mundo.

    Daniel Yaron, administrador delegado de Crazyshop (la página está en israelí), sostiene que la iniciativa responde a dos motivos: el primero, el placer de poder regalar una parcela de terreno lunar, y el otro la revalorización del propio terreno en el futuro.

    Casi un millar de israelíes se han tomado muy en serio el proyecto de la NASA de construir una base permanente y habitada en la Luna en el año 2020 y han comprado un pedazo de nuestro satélite. En estos momentos, el lote no tendría ninguna validez pero en el futuro una inversión de este tipo reportará, de un modo u otro, beneficios a su comprador.

    Imagen propiedad: Autor

    Fuente: El Pais

    12 comments

    Unknown said...

    No creo que esos certificados sirvan absolutamente de nada. No puedes vender lo que no posees y nadie posee la Luna o Marte o el Sol si nos ponemos a ello. Ni gobiernos ni particulares. Mirando hacia atrás, la historia esta llena de reyes y gobiernos que reclaman territorios que no son suyos sin que nadie, especialmente otros gobiernos les haga ni caso.

    Puestos a reclamar, yo reclamo todo el cinturón de asteroides, sus recursos minerales y derechos de imagen por las fotos. O no. Mejor lo dejo para la ciencia y los astrónomos.

    Felicidades por el blog que me encanta.

    Kahlúa Macarena said...

    esto debe ser como la gente que dice que le pone tu nombre a una estrella y te vende un certificado que así lo afirma. como un souvenir está cool, pero hay que estar consciente de que no es real. de hecho, tengo uno... me lo regaló mi esposo hace unos años. :oP

    Sirio said...

    La verdad no se hasta que punto tendrán validez estos certificados de venta de terreno lunar, pero en cuanto se ha hecho público hace unas semanas, la posibilidad de habitar la Luna en las próximas décadas, el negocio ya se ha montado.

    Estaremos pendientes en el futuro, a ver como evoluciona el tema y gracias por la felicitación que siempre se agradece mucho.

    Saludos.

    Anonymous said...

    Esto es algo sumamente alarmante, y los primero k empesron a vender lotes, si adivinaron, los EUA, una empresa particular.
    Tal vez ahora lo vean como una broma, pero mas adelante, cuando la luna este habitada, puedas reclamar, ese pedazo de tierra como legalmente tuyo, y tal vez, tal vez, en ese tiempo, no lo vean como lo ven ahora, como si fuese broma. Lo alarmante es que los gringos ( yankies) que empezzaron esto, se adueñaron de la luna y la venden, como si fuese de ellos, malditos gingos que se adueñan de todo lo que quieren, no les importa nada, epero que se sigan haciendo mas post, para que se haga mas ruido y se evite esto.
    Tal vez repito, ahora les suene gracioso, pero mas adelante, quien sabe.

    Anonymous said...

    Esto es serio y para nada grasioso no les alcanza con hacer pedazos nuestro planeta exprimirlo al maximo sin importarle nada, que ahora en nombre de la ciencia se adueñan de la luna por ser los primeros que le pusieron un pie encima, me hacen acordar a los ingleses, españoles , portugueses en la epoca de las colonias peleandose por un pedazo de tierra para exprimirles las riquezas.ES PATETICO. LA LUNA ES DE NUESTROS NIETOS IGUAL QUE ESTA HERMOSA TIERRA NO LA DESTRUYAMOS.Muy buena la pagina

    Anonymous said...

    es totalmente ridículo esto que están haciendo algunas empresas, después que? cobraran por mirarla, por usar una imagen de ella, por mencionarla. malditos gringos e israelís, no nos basta con joder este planeta, tenemos la necesidad de exportar los problemas
    tal vez no debería pero me enoja que se hagan cosas como esa, pero bueno, si así están las cosas, reclamemos el sol y cobremos por la energía que proporciona a toda la gente e impuestos por la que se genera a partir de ella como en celdas solares y fotosíntesis

    Anonymous said...

    osea que les pasa son unos verdaderos idiotas, la luna no es de alguien en espacifico para ke la esten vendiendo, la luna es de todos, y no me parece bien que hagan eso..mejor vendan su casa...idiotas...

    Anonymous said...

    la cuestion es que aqui han llegado 4 gilipollas, que son unos listos, y como no tienen suficiente con la pasta que han ganado "con la tierra" han decidido sacar pasta de la luna.. flipante.. al final acabaran por destruirla igual que la tierra.. menudo futuro nos espera.. no quiero imaginar lo que van a vivir nuestros nietos..

    Franco said...

    Se les dire de la sgte forma y si no me entinenden salados... es que, ENSERIO las personas quieren vivr en el espacio. si se dan cuenta, el cuerpo esta hecho para sobrevivir con la gravedad, como el equilibrio, musculos, audicion, etc. pero en la luna.... yo si creo q esto es una broma, ya que esta comprobado cientificamente que en el espacio salen unas cosas esas invisibles y que solo la atmosfera de la tierra puede parar la mayoria y solo afectan aparatos electronicos... pero sin esa proteccion, te degenera durisimo el adn y causa cancer, pero del feo....

    Anonymous said...

    Digan lo que digan, entonces vuestras tierras también son mias. En su momento alguien se apropió de ellas y luego se las fueron quitando y peleando por ellas. Aqui es lo mismo. El satélite que no tenía dueño uno dijo... Me lo quedo! Y ahora le da la gana de venderlo. Antes entraban en guerra por las tierras, pero por la luna a día de hoy no merece la pena, y, alguien lo registró a su nombre, asique, pasa a ser propiedad del Dennis Hope ese y si la quiso poner en venta, pues es cosa del. Creo que sería tan legal como cualquier otra cosa. Lo único que me da mala espina es la forma en la que se tramite todo...

    Miriam Usseglio said...

    Esta cosas me indignan mucho, no les alcanza con el hermoso planeta que tenemos! porque primero no miran y aprecian un poco mas el MARAVILLOSO planeta que tenemos y que no estamos cuidando antes de comprar algo que ni siquiera les pertenece!

    Charly Ahoy´s said...

    esta padre la información de hecho yo realizo un blog sobre esto y un ensayo para el mejoramiento del tratado internacional del espacio ultraterrestre ya que no esta permitido adquirir parcelas en la luna,ni mucho menos una base.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728