Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Cráter en Marte

    Cráter en Marte Esta imagen obtenida por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), representa un cráter de impacto en la superficie de Marte, de aproximadamente 4 kilómetros de diámetro. La superficie que está fuera del cráter aparece relativamente oscura, mientras que la pared interior del cráter tiene un tono claro. Se pueden apreciar también, unos parches oscuros sobre la pared del cráter que contienen pequeñas dunas y hoyos probablemente llenos de arena oscura.

    El impacto que originó el cráter, ha revelado estructuras que antes estaban enterradas bajo la superficie marciana, como ocurre con cráteres similares explorados por el rover Opportunity en Meridiani Planum. Estos cráteres son ventanas de la subsuperficie marciana.

    Solamente 30 kilómetros al este de este cráter, está Mawrth Vallis, un antiguo canal que puede haberse formado por inundaciones catastróficas. Los espectrómetros orbitales OMEGA (sobre el Mars Express) y CRISM (sobre MRO) han descubierto minerales de arcilla, en depósitos acodados en y alrededor de Mawrth Vallis.

    Estos minerales, según los científicos, requieren de agua para su formación. El cráter, puede así, proporcionar una visión sobre un período intrigante de la historia marciana, cuando probablemente el agua líquida fluía sobre la superficie de Marte.

    Imagen propiedad: NASA/JPL/Univ. of Arizona

    Fuente NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728