Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Saturno y sus lunas

    Esta es una imagen obtenida por la sonda espacial Cassini donde se puede observar al gigantesco planeta gaseoso Saturno con algunos de los mundos o lunas que le rodean. Tethys (1,071 kilómetros de diámetro) brilla grande y brillante cerca el inferior de la imagen. Pandora (84 kilómetros) aparece fuera del anillo F, debajo en el centro. Epimetheus (116 kilómetros) es como una mota sobre el lado lejano del plano de los anillos de Saturno. La mayor parte de otras motas brillantes cerca de los anillos son estrellas de fondo.

    Esta vista alcanza el lado iluminado de los anillos, aproximadamente 8 grados encima del plano de los anillos. La imagen ha sida mejorado para realzar el aspecto de las pequeñas lunas. La imagen fue tomada con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini el 2 de junio de 2007. La imagen fue obtenida a una distancia de aproximadamente 2.2 millones de kilómetros del planeta Saturno. La escala de la imagen es de 131 kilómetros por píxel.

    La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI). El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California, dirige la misión para la Dirección de Misión de Ciencia de la NASA en Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras abordo fueron diseñadas, desarrollados y montadas en JPL. El centro de operaciones de las imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, en Colo.

    Imagen propiedad: NASA/JPL/Space Science Institute

    Fuente: NASA

    1 comment

    Javier Vega said...

    Japeto, ¿natural o artificial?
    He escuchado en la radio un monografico sobre esta luna y me he quedado de piedra.

    salu2

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728