Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Nebulosa del Águila y M51

    Durante los 15 años que el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha permanecido en órbita de la Tierra, ha capturado más de 700,000 fotos del cosmos; imágenes que han intimidado, han asombrado y aún han más, han confundido a los astrónomos y el público en general. La NASA ha publicado nuevas imágenes de dos objetos que han sido de los más estudiados y observados por el Hubble: la Galaxia del Remolino (galaxia espiral M51) en el lado izquierdo y la Nebulosa de Águila, en el lado derecho.

    Estas nuevas imágenes, están entre las más grandes y mejor definidas que el telescopio Hubble ha registrado alguna vez. Las fotografías fueron realizadas con la cámara más reciente del Hubble, la Cámara Avanzada para Revisiones (ACS).

    Para el 15 aniversario del Hubble, los científicos usaron el ACS para registrar una nueva región de la Nebulosa del Águila. La imagen de la Nebulosa del Águila revela una torre alta, compuesta de gas, siendo esculpida por la luz ultravioleta de un grupo de estrellas masivas, muy calientes.

    Los rasgos clásicos de una galaxia espiral, se aprecian en esta imagen de la Glaxia del Remolino, los brazos encorvados de la galaxia, donde residen las estrellas recién nacidas y su corazón amarillento central que sirve como hogar para las estrellas más viejas. Un rasgo interesante de la imagen es la galaxia compañera de M51, localizada al final de uno de los brazos espirales.

    Imagen propiedad: [Whirlpool Galaxy] - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI), and The Hubble Heritage Team (STScI/AURA) [Eagle Nebula] - NASA, ESA, and The Hubble Heritage Team (STScI/AURA)

    Fuente: Hubble

    3 comments

    Anonymous said...

    estan muy cheveres sigan publicando estas lases de fotos, espero algun dia ver el primer viaje a la luna real no montado.....

    Anonymous said...

    El fascinante universo, hermoso, majestuoso e imponente.

    Pero no veo en la foto de La Galaxia Remolino 51 aquella galaxia pequeña NCG? 5195, sería aún mejor poder observar la interacción de estas dos galaxias con el nuevo lente del Hubble, sin embargo están como mandadas a pintar las fotografías.Sandra Carola.

    Anonymous said...

    Ok, sólo era cuestión de ampliar la imagen, ahí está NCG? 5195. Jeje...Ouch!
    Sandra Carola.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728