Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Fuegos estelares

    Pareciéndose a una explosión de fuegos artificiales, esta espectacular imagen de la estrella WR124, obtenida por el Telescopio Espacial Hubble, revela grupos de gas calientes siendo expulsado hacia el espacio a unas velocidades de más de 160,000 kilómetros por hora.

    Aunque la existencia de grupos de vientos estelares calientes, haya sido registrada por observaciones espectroscópicas de los vientos interiores, el Hubble los resuelve directamente en una nebulosa denominada M1-67 alrededor de la estrella WR124 y aparecen como gotas de gas encendidas que se extienden a 160 mil millones de kilómetros de distancia. Cada gota tiene aproximadamente 30 veces la masa de la Tierra.

    la estrella masiva central, muy caliente, es conocida con el nombre de estrella Wolf-Rayet. Esta clase de estrella supercaliente, sumamente rara y efímera, atraviesa una fase violenta de transición, caracterizada por la feroz eyección de masa al exterior.

    La estrella está a 15,000 años luz de distancia, localizada en la constelación de Sagitario. La imagen fue obtenida con la Cámara Amplia Planetaria del telescopio Hubble el 2 de marzo de 1997. La imagen está representada en falso color para revelar los detalles en la estructura de la nebulosa.

    Imagen propiedad: NASA/Yves Grosdidier (University of Montreal and Observatoire de Strasbourg), Anthony Moffat (Universitie de Montreal), Gilles Joncas (Universite Laval), Agnes Acker (Observatoire de Strasbourg).

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728