Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Júpiter cambia de color

    El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha capturado unas imágenes de Júpiter en las que se muestran cambios atmosféricos que no se habían registrado hasta el momento. Los responsables de las investigaciones son el equipo de la NASA y los científicos del Space Telescope Science Institute, en Baltimore.

    La imagen de la zona izquierda muestra una banda delgada de nubes blancas encima del ecuador de Júpiter. El color blanco indica que son nubes muy altas de la atmósfera de Júpiter. En la imagen derecha, el matiz blanco de la banda de nubes ha cambiado hacia el marrón, mostrando nubes más profundas dentro de la atmósfera del planeta. La banda entera parece haberse combinado con la banda de nubes que tenía debajo de ella.

    Estas y otras agitaciones globales han sido captadas antes, pero no con la resolución del telescopio Hubble. Los astrónomos que utilizan telescopios situados en la Tierra, registraron la primera transformación drástica de la atmósfera de Júpiter en los años 1980. Otra perturbación principal fue vista a principios de los años 1990, después de que el Hubble fuera lanzado al espacio.

    El telescopio, sin embargo, no tenía el poder de resolución para ver los cambios en gran detalle. Con las nuevas imágenes, de una calidad mucho más alta que las obtenidas anteriormente por el Hubble, los astrónomos pueden estudiar como estas agitaciones globales se desarrollan y en que modo afecta a Júpiter.

    Imagen propiedad: Hubble

    Fuente: Hubble

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728