Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Dawn en busca de asteroides

    La NASA ha dado luz verde para el lanzamiento este fin de semana de una nave espacial que viajará al cinturón de asteroides, situado entre los planetas Marte y Júpiter. En esta misión la nave espacial Dawn, tendrá una cita con dos de los asteroides más grandes del sistema solar, "tratamos de realizar pronto el lanzamiento de la nave al espacio, " dijo el científico planetario Christopher Russell de la Universidad de California (UCLA), Los Ángeles, quien dirige la misión.

    Vesta y Ceres, son los objetivos principales de la misión y como se cree, se han desarrollado en partes diferentes del sistema solar hace más de 4.5 mil millones de años, en el mismo tiempo que se formaron los planetas rocosos, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Los científicos piensan que el crecimiento de los asteroides fue atrofiado por la gravitación de Júpiter y nunca tuvieron por tanto la posibilidad de hacerse planetas hechos y derechos.

    Los misterios abundan: ¿Por qué Vesta y Ceres son tan diferentes? ¿Cómo es su aspecto y tamaño realmente? ¿Qué tiene de similar la formación y evolución de los asteroides respecto a la formación de la Tierra?.

    Cuando Dawn alcance los asteroides (en primer lugar Vesta en 2011), se situará en órbita alrededor de cada cuerpo, fotografiando la superficie y estudiando el aspecto interior del asteroide, la densidad y el magnetismo. Las imágenes y los datos serán enviados posteriormente a la Tierra.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: One Local News

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728