Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Planetas con 4 estrellas

    ¿Cuántas estrellas son necesarias para "alumbrar" un planeta? En nuestro propio sistema solar, con una estrella fue suficiente, nuestro Sol. Sin embargo, la nueva investigación del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA muestra que los planetas podrían formarse en sistemas con no menos de cuatro estrellas.

    El concepto de esta ilustración es un sistema de estrellas cuádruple, llamado HD 98800. El sistema es todavía relativamente jóven, tiene unos 10 millones de años. Los científicos conocen que uno de sus dos pares de estrellas, está rodeado de un disco polvoriento que contiene los materiales necesarios para la formación de planetas. Cuando Spitzer fijó su mirada infrarroja sobre el disco, descubrió unos huecos. ¿Cómo surgieron los huecos allí?. Una posible respuesta es que los planetas crecen en tamaño y se forjan veredas en disco de polvo.

    Spitzer encontró dos huecos en el disco. El hueco interior está a una distancia de sus estrellas centrales, como la misma distancia que existe, entre Marte y el cinturon de asteroides con nuestro Sol. El hueco externo se encuentra a una distancia de sus estrellas centrales como la distancia existente entre Júpiter y el Sol.

    HD 98800 está localizado a 150 años luz de distancia, en la constelación de Hydra.

    Imagen propiedad: NASA/JPL-Caltech/UCLA

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728