Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Tres planetas en las noches julio

    Tres planetas brillantes esperan a los observadores después del crepúsculo. Son fáciles de localizar a simple vista sin ayuda de instrumentos ópticos. El planeta más brillante es Venus, mirando hacia el oeste en la puesta de Sol. Antes de que caiga por completo la noche, Venus puede verse blanco y brillante, como el objeto más brillante en el cielo, después de la Luna.

    Cuando la noche se haga más profunda, mirando a la derecha de Venus se encuentra Saturno, brillando con menor intensidad, aunque también es visible a simple vista. Cada día Saturno se mueve más lejos hacia la derecha de Venus (pudieron observarse el día 30 de junio muy próximos el uno del otro). Saturno se observa más débil porque está 20 veces más lejos de la Tierra que Venus, nuestro planeta vecino.

    El tercer planeta visible en las noches de julio es el gigante del sistema solar Júpiter, brillando intensamente mirando hacia el sur. A diferencia del Venus y Saturno, Júpiter permanecerá visible buena parte de la noche, hasta su ocultación en el suroeste, ya en la madrugada. Tiene un color blanco brillante muy parecido a Venus aunque un poco más pequeño y sobresale también entre todas las estrellas de la noche.

    A la derecha de Júpiter y un poco más hacia abajo, se encuentra la estrella Antares brillando de color naranja. Es la estrella principal de la constelación de Escorpio, cuyas otras estrellas brillan debajo de Antares y en la zona superior derecha.

    Otros planetas de nuestro sistema solar, no se elevan sobre el horizonte hasta primera hora de la mañana (Marte y Mercurio) o son demasiado débiles para ser observados sin ayuda óptica, como son Urano y Neptuno y también el "planeta menor" Plutón.

    Imagen propiedad: Autor

    Fuente: boston.com

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728