Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    El hombre en la Luna 1969

    El astronauta y piloto del módulo lunar Buzz Aldrin, aparece en esta fotografía durante la actividad extravehicular de los astronautas sobre la Luna, correspondiente a la misión Apolo 11 de la NASA. En el momento de la imagen, Aldrin acababa de desplegar el Paquete de Experimentos Científicos denominado "Early Apollo". En primer plano aparece el Paquete de Experimentos Sísmicos; un poco más allá se encuentra el Láser Retro-reflector (LR-3).

    En el fondo a la izquierda está la cámara de televisión lunar en blanco y negro. En el lado lejano derecho, está el Módulo Lunar "Eagle". El comandante de la misión Neil Armstrong, obtuvo esta fotografía, mientras estaba sobre la superficie de la Luna, con la cámara superficial lunar de 70mm.

    El experimento LR-3, ha generado mediciones muy importantes que han mejorado nuestro conocimiento sobre los cambios de rotación de la Tierra y han sido utilizados para probar la Teoría de la Relatividad de Einstein. El LR-3, es el único experimento del Apolo que todavía devuelve datos de la Luna a la Tierra.

    Hoy se cumplen 40 años desde que el Apolo 11 descendió sobre la superficie lunar, el 20 de julio de 1969.



    Para más información sobre el Programa Apolo en http://www.nasa.gov/apollo .

    Más información sobre otras misiones históricas, visitar ww.nasa.gov//missions/past/index.html.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728