Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Agua en Marte

    Agua en Marte El material brillante visible en esta imagen de Marte, apareció debajo de la superficie por el impacto de un meteorito en 2008 y que abrió un cráter de unos 8 metros diámetro. La extensión de esta gran mancha brillante, era lo suficientemente grande para el espectrómetro de imágenes abordo de la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, y después de obtener la información, ha confirmado que el material es hielo de agua.

    Las imágenes del cráter, se obtuvieron el 18 de octubre de 2008, (izquierda) y el 14 de enero 2009. Cada imagen es de unos 35 metros de ancho. La profundidad del cráter es de aproximadamente 1,33 metros.

    El impacto del cráter, ha mostrado el hielo de agua que estaba por debajo de la superficie, según muestran las imágenes. El cambio en la apariencia de la imagen anterior a la posterior, es porque el hielo durante el verano marciano en el hemisferio norte, está oculto bajo el polvo que se había mezclado con el hielo. El engrosamiento de la capa de polvo sobre el hielo hizo que se oscureciera el hielo. Este cráter se encuentra a 43,28 grados latitud norte y 164,22 grados longitud este.

    Estas imágenes están disponibles onilne en:

    http://hirise.lpl.arizona.edu/PSP_010440_2235 y http://hirise.lpl.arizona.edu/ESP_011574_2235.

    Imagen propiedad: NASA / JPL-Caltech / University of Arizona

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728