Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Nueva imagen del centro de la Vía Láctea

    Un nuevo panorama del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea ha sido desvelado por el Observatorio Chandra de rayos X de la NASA, exponiendo nuevos niveles de complejidad y de intriga sobre el centro galáctico. El mosaico de 88 puntos de imagen obtenido por Chandra representa una imagen congelada, del espectáculo de la evolución estelar, de las estrellas jóvenes brillantes a los agujeros negros, en un ambiente hostil dominado por un agujero negro central supermasivo.

    La región representada es una bruma difusa de luz en rayos X del gas que se ha calentado a millones de grados por los vientos de estrellas masivas y jóvenes, que parece que se forman aquí con más frecuencia que en otros lugares de la galaxia. También aparecen las explosiones de estrellas moribundas, y salidas de energía impulsadas por el agujero negro supermasivo conocido como Sagitario A *. Los datos en rayos X de Chandra y otros telescopios de rayos X sugieren que las gigantescas señales de rayos X de este agujero negro ocurrieron hace entre 50 y 300 años aproximadamente.

    El área alrededor de Sgr A * también contiene varios filamentos misteriosos rayos X. Algunos de estos probablemente representan enormes estructuras magnéticas que interactúan con los flujos de electrones muy energéticos, producidos por las estrellas de neutrones que giran rápidamente o tal vez por una gigantesca llamarada solar.

    Como los rayos X penetran en el gas y en el polvo que bloquea la luz óptica, que viene del centro de la galaxia, Chandra es un instrumento poderoso para estudiar el Centro Galáctico. Esta imagen combina rayos X de baja energía (color rojo), rayos X de energía intermedia (verde) y alta energía de rayos X (azul).

    Imagen propiedad: NASA/CXC/UMass/D. Wang et al.

    Fuente: NASA

    2 comments

    Victor said...

    entonces el centro de la galxia de la cual somos parte esta hacia la direccion de la constelacion de sagitario a esa si q no me la sabia y tenia mis dudas jeje gracias por informacion.

    Sirio said...

    Eso es Víctor, hacia la dirección de Sagitario y Escorpio está el centro de nuestra galaxia, si no fuera por las nubes oscuras que ocultan la luz, podríamos verlo como lo hacen los telescopios como el Cahandra.... sería todo un espectáculo!!!

    Saludos!!!

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728