La Vía Láctea

Esta concepción artística ilustra la nueva visión de la Vía Láctea, junto con otros hallazgos presentados en la 212 ª reunión de la American Astronomical Society. Los dos brazos de la galaxia principal (Scutum-Centauro y Perseo) se pueden ver unidos a los extremos de la barra central, mientras que los dos brazos menores, ahora degradados (Norma y Sagitario) son menos claros y se sitúan entre los brazos principales. Los brazos principales consisten en una alta densidad de estrellas jóvenes y viejas; mientras que los brazos secundarios están sobre todo llenos de bolsas de gas y de estrellas en actividad de formación.
Imagen propiedad: NASA/JPL-Caltech
Fuente: NASA
2 comments
Parece increible que en esa imagen nosotros vivamos, de primeras se parece a otras y por ello, hhay vida de alguna manera en otras galaxias que por supuesto no conocemos o las conocemos pero aun no podemos adntrarnos en ellas.
Es difícil a veces llegar a imaginar nuestro lugar en la Vía Láctea, aunque tengamos una imagen de ella y pienso que es porque somos tan infinitamente pequeños que no lo encajamos muy bien jejejeje
Saludos!!!
Post a Comment