Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Nebulosa del anillo

    Esta imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA, muestra la más famosa de todas las nebulosas planetarias: la Nebulosa del Anillo (M57). Fue obtenida con la Wide Field and Planetary Camera 2, del telescopio observando el gas desechado por una estrella que murió hace miles de años. La foto revela grupos alargados y oscuros de material integrado en el gas, hacia el borde de la nebulosa, junto con la estrella central que muere, flotando en una neblina azul de gas caliente.

    La nebulosa es de aproximadamente un año-luz de diámetro y está situada a unos 2.000 años luz de la Tierra en la dirección de la constelación de Lyra. Los colores son colores aproximadamente los verdaderos. La imagen en color fue montada a partir de tres fotos obtenidas en blanco y negro tomadas por filtros de colores diferentes. El azul aísla la emisión del helio muy caliente, que está localizado principalmente cerca de la estrella central. El verde representa el oxígeno ionizado se encuentra más lejos de la estrella.

    El color rojo muestra zonas ionizadas de nitrógeno, que se irradia desde el gas que está más frío y que se encuentra más alejado de la estrella. Las gradaciones de color ilustran como el gas brilla porque está bañado de la radiación ultravioleta del remanente de la estrella central, cuya temperatura superficial es de aproximadamente 120,000 grados Celsius.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: NASA

    2 comments

    Victor said...

    Que bontas son las nebulosas lastimosa con mi telescopio no puedo ver la nebula del anillo pero estoy ahorrando para comprarme un mejor telescopio para poder ver objetos de cielo profundo espero que valga la pena.

    Sirio said...

    Hola Víctor, espero que te puedas comprar el telescopio para que puedas ver galaxias, nebulosas y demás objetos del espacio profundo, seguro que merece la pena,!!!

    Saludos!!!

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728