Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Nuevas Imágenes del Hubble

    El Telescopio Espacial Hubble de la NASA está de vuelta y con nuevos instrumentos, dispuesto a descubrir nuevos mundos, observar vez más profundo en el espacio, e incluso trazar un mapa de la estructura del universo invisible. Las primeras instantáneas del Hubble, muestran una nueva visión del universo, después de la misión de reparación del telescopio tras 19 años en funcionamiento. Encabezando la lista de los nuevos puntos de vista, destacan los múltiples coloridos en diferentes longitudes de onda, de galaxias lejanas, un cúmulo de estrellas, un misterioso "pilar de la creación," y la nebulosa de la "mariposa" entre otros objetos celestes.

    Con el lanzamiento de estas imágenes, los astrónomos han declarado que el Hubble es un observatorio totalmente rejuvenecido. La senadora Barbara A. Mikulski, D-Md., Dio a conocer las imágenes en la sede de la NASA en Washington, DC, el 9 de septiembre de 2009.

    Con su nueva cámara el Hubble puede ver las galaxias, cúmulos de estrellas, y otros objetos a través de una amplia franja del espectro electromagnético, desde el ultravioleta, al infrarrojo cercano. Un espectrógrafo llegará a miles de millones de años luz para asignar la estructura filamentosa del universo y el seguimiento de la distribución de los elementos que son fundamentales para la vida.

    Los nuevos instrumentos del telescopio también son más sensibles a la luz, de manera que son mucho más eficientes y requieren menos tiempo de observación que las generaciones anteriores de los instrumentos del Hubble. Astronautas de la NASA han instalado los nuevos instrumentos en el espacio, en la misión de reparación en mayo de 2009. Además de añadir los componentes, los astronautas también realizaron otras reparaciones en dos instrumentos científicos.

    Ahora que el Hubble ha vuelto a abrir sus ojos para el mundo, se implicará un período de espectaculares observaciones. Mirando más de cerca a la Tierra, esas observaciones incluyen la elaboración de un censo sobre los objetos del Cinturón de Kuiper, objetos que residen en la periferia de nuestro sistema solar, presenciando el nacimiento de planetas alrededor de otras estrellas, y se estudiará la composición y estructura de las atmósferas de otros mundos.

    Mirando mucho más lejos, los astrónomos tienen ambiciosos planes para el Hubble, como observar el universo más profundo en luz infrarroja cercana. La imagen resultante puede revelar lo que nunca antes se había visto, como galaxias jóvenes que existían cuando el universo tenía menos de 500 millones de años.

    El Hubble también es ahora mucho mejor equipado para investigar y caracterizar el comportamiento de la energía oscura, una misteriosa y poco conocida fuerza de repulsión que está empujando el universo a un ritmo cada vez más rápido.

    Imagen propiedad: NASA, ESA, and the Hubble SM4 ERO Team

    Fuente: NASA

    1 comment

    Anonymous said...

    Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
    Saludos cordiales.


    Angel
    tel : 34 691533734 // España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    angelsanz.comercial@hotmail.com


    Puedes contactar por facebook si quieres :

    angelsanz.comercial@hotmail.com



    Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
    por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728