Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    La Luna es el lugar más frío conocido en el sistema solar

    Pobre Plutón. En primer lugar, es expulsado del club de los planetas, ahora ni siquiera es el lugar más frío del sistema solar. Los oscuros cráteres cerca del polo sur de la luna, han arrebatado el título al planeta menor, una buena noticia para las perspectivas de encontrar hielo de agua en el compañero de la Tierra.

    Los cráteres de bordes elevados y muy profundos, hacen que el sol llegue al centro del cráter, como ocurre con las largas sombras de los edificios altos en la oscuridad. En esta oscuridad permanente, se mantienen a una temperatura constante de -240 ° C - más de 30 ° C por encima del cero absoluto y 10 ° C más frío que Plutón, que se midió a -230 ° C en 2006.

    "El polo sur lunar es una de las partes más frías del Sistema Solar y puede ser de hecho más frío de lo que esperábamos de lugares como Plutón", dijo Richard Vondrak, científico de la NASA en una conferencia de prensa el pasado jueves.

    La temperatura fría es un buen augurio para las perspectivas de encontrar depósitos de hielo de agua en los cráteres de la luna. Los cálculos anteriores habían demostrado que el agua y otros gases volátiles se disipan en el espacio a temperaturas superiores a -220 ° C.

    Las mediciones provienen de la sonda de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que se lanzó en junio. El sensor de temperatura del satélite, llamado DIVINER, calculó la cantidad de radiación emitida y que se refleja en la superficie.

    LRO tiene otra serie de instrumentos destinados a fines tales, como la topografía y medición los niveles de neutrones (otro posible indicador de agua). En julio, el satélite ha enviado imágenes de los sitios de alunizaje del Apollo, para conmemorar el 40 aniversario de la llegada de los seres humanos a la Luna en 1969.El jueves, los científicos del LRO empezaron a reunir datos que podrían ser utilizados para planear un posible regreso a la Luna.

    El hallazgo de la temperatura, aumenta las esperanzas de que otras sondas espaciales de la NASA, que están activas estudiando nuestro satélite, como la LCROSS (Observación de Cráteres Lunares y Detección por Satélite), encuentren evidencias de agua cuando impacte en un cráter cerca del polo sur de la Luna el 9 de octubre.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: NewScientist

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728